Octubre 2019

Grupo Energía Bogotá es reconocido por sexto año consecutivo por sus altos estándares de divulgación de información como emisor de valores

11 octubre 2019

• La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) otorgó el Reconocimiento Emisores – IR, a las compañías listadas que adoptan mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con Inversionistas

Bogotá D.C., 11 de octubre de 2019. Por sexto año consecutivo la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) otorgó al Grupo Energía Bogotá el Reconocimiento-IR, el cual reconoce el esfuerzo y el compromiso del Grupo con la revelación de información oportuna y suficiente al mercado, garantizando el desarrollo e implementación de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y relación con el inversionista.

Este año, el Grupo alcanzó un porcentaje de cumplimiento promedio de los requerimientos del 92,5%, superior al 89,3% del año pasado.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y evidencia el gran compromiso que tenemos con nuestros accionistas y la confianza que ellos han depositado en nosotros. Esto nos motiva a seguir trabajando en la adopción de mejores prácticas, alineadas con la transparencia y el fortalecimiento de nuestro Gobierno Corporativo mediante una gestión objetiva, clara y verificable”, afirmó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

Con más de 120 años de historia, el Grupo Energía Bogotá (GEB) es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En Colombia, con su Negocio de Transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número 1 en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos. El GEB tiene participación, además, en Codensa, Emgesa, Vanti y Emsa. En Perú, es número 1 en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas. Con ISA REP e ISA Transmantaro, donde tiene una participación del 40%, es líder en transmisión de energía eléctrica. En Brasil, con Gebbras, está asociado con Furnas y tiene 1.100 kilómetros de líneas de transmisión. En Guatemala, es número 1 en transmisión de energía eléctrica con Trecsa y Eebis.

Mayor información

Dirección de Comunicaciones