Bogotá, 12 de noviembre de 2024. “La visión de TGI es de largo plazo, sostenible y con fundamento técnico. Como principal transportador del país sabemos que tenemos que ser parte de la solución para asegurar el abastecimiento de gas natural que requiere Colombia”.
Estas palabras son de Jorge Andrés Henao, gerente general de TGI, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB) en Colombia, quien, en el marco de la entrega de los resultados financieros y operacionales del tercer trimestre del año de la Transportadora de Gas Internacional, habló de la visión estratégica de la compañía en el largo plazo y el futuro del gas natural como combustible clave para el progreso del país.
“Hoy la TGI tiene la capacidad y la infraestructura para liderar las soluciones que permitan el suministro de gas natural a largo plazo. Nuestra visión es clara, tenemos que ser parte de la solución para asegurar el abastecimiento de carácter industrial, residencial, térmico y para cualquier uso que pueda tener este combustible. Así que la estrategia es encontrar soluciones y buscar cómo podemos captar más gas, cómo podemos aumentar la capacidad de transportarlo y al final entregarle al país el gas que requiere”, precisó Henao.
En Colombia, TGI cuenta con 4.033 kilómetros de gasoductos y 195.000 caballos de potencia que representan un insumo vital para seguir apalancando la productividad y rentabilidad de la compañía, “para asegurar que las soluciones se concreten en términos de suministro sostenible. Contaremos con un equipo fundamentado en el liderazgo, la motivación y el empoderamiento, capaz de direccionar cualquier proyecto y generar de la mejor manera las soluciones que permitan garantizar el abastecimiento de gas con visión de largo plazo”, finalizó el gerente de TGI.