El cambio climático, con todos sus efectos, nos tiene como Grupo Empresarial tomando conciencia de lo que debemos mejorar en las actividades de nuestros negocios para reducir la huella de carbono y aportar estrategias para la conservación del ambiente.
Pusimos en marcha una estrategia de recolección de datos suministrados por el Grupo y sus filiales a partir del transporte de gas y de energía que registran emisiones de gases de efecto invernadero. Esta información se convirtió en los primeros indicadores de nuestra línea de base, a partir de la cual podremos hacer comparaciones en el futuro.
10% es la meta que en el GEB nos hemos propuesto para 2020 en compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para esto, desde 2017 estamos vinculados a la iniciativa de Sciece Based Targets (SBT), en el marco de los acuerdos internacionales y la necesidad apremiante de combatir el cambio climático. El desarrollo de las herramientas de validación sectoriales aplicables a GEB se encuentran en desarrollo por SBT y trabajamos en la consolidación de inventarios de emisiones con alcance e Grupo Empresarial. En la actualidad, somos una de las tres empresas colombianas que mantienen su compromiso para llegar a fijar metas de reducción en esta iniciativa mundial.