En el Grupo Energía Bogotá la pasión por mejorar vidas va más allá de llevar energía que transforma territorios y contribuye al desarrollo sostenible. La compañía mejora vidas con nuevas oportunidades para las comunidades, con estrategias que tejen confianza e iniciativas de valor que trascienden lo económico y lo social.
Y de eso, justamente, se trata la campaña de registro de proveedores que el GEB desarrolla en las áreas de influencia de los proyectos de transmisión de energía eléctrica en Colombia. En una primera jornada de ‘Desarrollo de proveedores locales y comunidades’, el equipo de Gestión de Proveedores, de la mano de la Gerencia de Sinergias de Abastecimiento, del Centro de Sinergias Corporativas, y de su filial Enlaza, visitó los municipios de Garagoa, San Luis de Gaceno, Santa María y Macanal, en el departamento de Boyacá, área de influencia del proyecto Norte.
Christian Macana, asesor del área de Gestión de Proveedores de la Gerencia de Abastecimiento, explicó: “en un ejercicio de acercamiento identificamos las comunidades que nos ofrecen bienes y servicios, y lo que queremos es que sean visibles ante el Grupo y las filiales para que, llegado el caso, puedan ser vinculadas a procesos contractuales de la organización en las zonas de operación e influencia”.
En ese propósito, durante la visita se les explica el acceso a la plataforma SAP Ariba Network y se procede con el registro de proveedores GEB y filiales, quedando habilitados y disponibles para contratar y ser futuros provisores de la multilatina.
“La idea es empezar a cubrir todas las zonas de los proyectos, dar acompañamiento a los proveedores para que sientan el apoyo y la motivación de querer hacer parte de los procesos contractuales de la compañía. Una vez registrados e identificados los bienes y servicios que ofrecen, cuando se genere una necesidad dentro de las zonas de influencia podremos realizar los procesos competitivos cerrados y solicitudes de oferta directa para buscar con ellos satisfacer la necesidad que se requiera para el GEB o cualquiera de las filiales”, explicó Macana.
Es importante tener presente que al momento del registro cada proveedor cuenta con viabilidad de poder ser llamado a participar y contratar con el GEB o con las filiales. “No se necesitarán otras visitas, ni registros”, precisó el asesor de Abastecimiento.
Orlando Segura, habitante y emprendedor del municipio de Santa María, en donde se dedica al suministro de insumos y asistencia técnica agropecuaria, dijo que “sostener una empresa no es fácil y qué bueno que podamos hacer parte de ese selecto grupo de proveedores que estamos al servicio del GEB. Tenemos gran expectativa de poder trabajar con la empresa y ofrecerle los servicios y productos que estamos capacitados para brindar”.
Ver galería de imágenes haciendo clic aquí
Escuche la entrevista de Christian Macana profesional de la Gerencia Sinergias de Abastecimiento haciendo clic aquí