Programa de Ética y Cumplimiento

El GEB está comprometido con los más elevados estándares de conducta y cumplimiento corporativo, por lo que ha definido un Programa de Cumplimiento orientado a proteger la integridad de la compañía, brindar seguridad razonable sobre sus Estados Financieros y acompañar el cumplimiento de los objetivos trazados. 
 

Esto es posible a través de una cultura basada en comportamientos éticos, transparentes y ajustados al marco regulatorio que generen confianza y seguridad tanto a sus colaboradores, como a todos los grupos de interés con quienes entabla cualquier vínculo. 

 

Mesa de trabajo 1transparencia

Dirección de Cumplimiento

Con el fin de fortalecer su arquitectura de control, el GEB creó la Dirección de Cumplimiento, la cual reporta administrativamente a Presidencia, y funcionalmente al Comité de Auditoría y Riesgos de la Junta Directiva del GEB. 

 

El objetivo de la Dirección de Cumplimiento es formular, ejecutar y controlar las políticas de transparencia y cumplimiento dentro del Grupo estableciendo herramientas de monitoreo, control y cultura empresarial para garantizar la probidad en las actividades y relaciones de este con todos sus grupos de interés. 

La construcción del Programa de Ética y Cumplimiento se fundamentó en estándares internacionales y exigencias regulatorias; buscando prevenir la materialización de los riesgos de lavado de activos, financiación de terrorismo, fraude y corrupción, a través de los siguientes componentes:

 

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para darle la mejor experiencia de navegación. Al navegar en el sitio estás aceptando su uso, si deseas saber más acerca de nuestro aviso de cookies, haz clic aquí.  Consulta nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales aquí.