(103-1) Definitivamente, 2020 quedará para la historia por todo lo que significó. Tuvimos que repensarnos y mirar otras prioridades y necesidades, y prepararnos adecuadamente para sortear la incertidumbre, las limitaciones en movilidad y, sobre todo, para atender y proteger la salud de nuestros colaboradores, familias y aliados.
Diseñar y poner en marcha estrategias para afrontar los retos relacionados con la Covid-19 fueron tareas vitales. Su éxito aseguró la continuidad de nuestro negocio, el cuidado de nuestros colaboradores y el apoyo a nuestros grupos de interés.
Como muestra de la fortaleza de nuestro Gobierno Corporativo para tomar decisiones acertadas en los momentos precisos, diseñamos e implementamos el proyecto estratégico Atención Covid-19 para guiar nuestro accionar, alineados siempre por nuestro atributo cultural Primero la Vida. Este nos llevó a transformar nuestra forma de trabajar, con casi el 85% de nuestros colaboradores en casa, apoyados con todas las herramientas tecnológicas. Estuvimos atentos a acompañarlos a gestionar sus temores y preocupaciones para que no se afectara su salud física y emocional.
También transformamos la manera en que nos relacionamos con nuestros grupos de interés, especialmente con las comunidades en los territorios, quienes, en los momentos más difíciles de la pandemia, reclamaron nuestra presencia. Allí estuvimos con ellos.